jueves, 23 de febrero de 2012

El encanto de lo desconocido: el turismo


Escogí el tema del turismo porque me fascinan las posibilidades infinitas y la alegría de explorar el mundo.  La oportunidad de ser turista provee una perspectiva incomparable.  Nuestro mundo se reduce constantemente debido a la creciente facilidad de viajar por placer.  Hoy en día, hago viajes turísticos a países extranjeros tales como México, Alemania y las islas del Caribe. Las memorias de mis viajes, incluyendo correr en las olas del océano montando un caballo a pelo en Jamaica y esquiar en un glacier en los Alpes de Alemania, sirven como inspiración en mi vida diaria.  Me encantan estas exploraciones; han alimentado mi fuego a aprender y viajar.  Para mí, como estudiante, el turismo puede ser una manera para obtener una educación sobre otras culturas desde una perspectiva amplia y positiva, pero para la mayoría de las personas, el motivo se centra en el disfrute del tiempo libre.  El turismo es una de las  industrias globales más fuertes y mientras sus vínculos con el campo de enseñanza son un tema de estudio, no son la razón por la existencia de la industria.  El turismo es una industria basada principalmente en el esparcimiento y el disfrute de la gente de su tiempo libre.
Quiero estudiar la industria del turismo y sus impactos porque ahora mis experiencias están limitadas a ser una turista. Espero expandir este conocimiento.  Hay algunos aspectos del turismo que me interesan más que otros y quiero escribir sobre ellos en los ensayos que siguen.  Hay diferentes tipos del turismo, incluyendo el turismo cultural, de negocios, de ciencias, el turismo de aventura y de naturaleza, y hay razones diferentes para cada tipo.  Las razones que la gente visita ciertos lugares y la importancia de viajar y hacer turismo son otros temas que me interesan.  Estoy pensando en escribir sobre estos temas para el ensayo de reseñas y el ensayo libre. Las desventajas del turismo para la población de cierto destino es un tema importante porque los impactos medioambientales, sociales y económicos pueden ser muy grandes.  Pienso que esto podría ser un buen tema para la exposición.   También la infraestructura turística y el desarrollo de atracciones turísticas en ciertos países/regiones es un tema que quiero investigar.   En el ensayo de persuasión, escogeré un lugar favorito (probablemente una atracción de turismo caribeño en una región hispanohablante) y trataré de convencer a mis lectores que visiten este sitio en sus próximas vacaciones.   En mi vida he tenido la oportunidad de hacer viajes mágicos que sirven de inspiración y la turista dentro de mí es una faceta que quiero ampliar.   Existe un turista en todos y quiero aprender por qué el deseo de practicar turismo es tan universal y qué impacto tenemos los turistas en el mundo.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho a su tema! Pienso que sera un tema muy interesante con mucha información especifica acerca de cada país que escogerás. Sabes cuáles países quieres investigar? De todos los países que has visitado, cuál fue su favorito?

    ResponderEliminar