jueves, 15 de marzo de 2012

¿pregunta de opinión?



Esta pregunta tiene dos partes:

Primero, yo querría saber lo mejor viaje o vacación que has tomado.  Describa la localidad, cuánto tiempo pasó allí, qué haces y por qué es tu viaje favorito además de la diversión.

Después, piensa en los impactos de la industria del turismo. Algunos lugares se han creados artificialmente para el disfrute de los turistas, tales como Disneyworld y el destino turístico de Cancún, sin ninguna consideración de los impactos de estas entidades.  El medio ambiente y los ecosistemas han cambiado irrversiblemente y las vidas de la gente nativa giran alrededor de la afluencia de efectivo turístico.  ¿Son los beneficios económicos suficiente para contrarrestar los impactos negativos?  ¿Cuándo se consideran los impactos demasiado? ¿Qué podemos hacer como viajeros para minimizar nuestra contribución a estos impactos?

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente el viaje más memorable que he tomado fue a Oregón con mis primos cuando tenía 13 años. Fuimos a Sun River, un ciudad primeramente para los turistas. Está en las montañas de Oregón con muchos pinos, ríos, y caminos para los bicicletas, los caballos, y las excursiones. Pasabamos casi una semana allí y me recuerdo montaba los caballos, cocinaba con mis primos, y saltaba 40 pies de una puente adentro un río. En orden a conservar el medio ambiente, lo importante es que nosotros como los consumidores de las experiencias turisticas van a los lugares o los destinos que cuidan para la naturaleza, la gente, y el medio ambiente. En mi opinion, a veces los beneficios económicos no son suficiente para como has dicho estos cambios generalmente son irreversibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mi hermana mayor estudió en Barcelona, España, mi familia tuvo la oportunidad de ir a Marruecos, y todavía es mi viaje más favorito. Marruecos tuvo una cultura muy diferente de algo que había conocido. También, es muy raro que mi familia de seis están conjuntos, y nosotros podían ir como una familia completa a Marruecos. El viaje fue interesante porque muchas locales de quién hablé me dijo que el turismo fueron la fuente más influential para ellos y el economía, y ellos me dieron gracias a mí para visitar su país. Después de hablar con ellos, me vi el impacto beneficial del turismo en vivo.

      Eliminar
  3. He viajado a Croacia muchas veces porque mi familia es de alli. Despues de la guerra en los anos noventa, la economia croata fue devastada. En los anos recientes, Croacia se ha vuelto en un destino turistico muy popular. Por eso, la economia esta recuperando y la calidad de vida esta mejorando. Creo que la industria del turismo fue muy importante en renovar el pais. Sin embargo, el Mar Adriatico hoy en dia es mas sucio que antes y eso es la culpa del trafico turistico. Hay ciertas beneficios del turismo en Croacia pero hay que tener consciencia sobre los efectos medioambientales.

    ResponderEliminar
  4. El viaje mas memorable que he tomado fue cuando tuve 10 annos y fui al mundo de Disney en Florida con mi familia. Fue la vacación mas memorable porque era un tiempo cuando mi familia podía estar juntos y divertirse sin preocuparse de la vida diaria. En mi opinión, el turismo puede ser algo bueno para la economía del lugar en donde esta localizado, pero si es un lugar en donde hay agitación político, el turismo puede convertir en algo malo. En estos lugares el turismo convierta en una manera de ganar dinero para soportar los grupos políticos y sus ganas políticos. El turismo también no deja que los turistas experimentan la vida que los habitantes viven cada día. He visto un documental que explica como el turismo ha afectado a Jamaica y como los habitantes realmente no viven en un lugar tan bella, viven en un lugar que ha experimentado muchos cambios por el turismo. El turismo cambio el imagen verdadero de Jamaica.

    ResponderEliminar
  5. Mi viaje favorito fue mi primera visita a Europa cuando tuve 16 años. Fui a visitar una amiga que ha estudiado en mi escuela el año anterior. Ella vivió en Italia en un pueblito ubicado dos horas por tren afuera de Roma. Me quedaba allá con ella en su casa por dos semanas, y durante ellas, me conocía toda su familia y grupo de amigos. Entonces, tuve la oportunidad de ser inmersa en la cultura italiana por medio de aprender la lengua, escuchar y bailar, cocinar, etc. Fuimos a Roma por algunos días pero la mayoridad de mi viaje fue pasado en su pueblo y pienso que en esta manera, pienso que tenía una experiencia más cultural que algún otro viaje que he tenido.
    Para la segunda pregunta, no pienso que los beneficios económicos son suficientes para contrarrestar los impactos negativos. Como efecto de la globalización, muchas culturas en nuestro mundo están mezclando y el turismo puede contribuir a este fenómeno. También, maneras de transportación de los turistas pueden destruir el medio ambiente, el mismo ellos estan tratando de mirar y experimentar. Es difícil decir que podemos hacer porque muchos países dependen en el turismo para gran parte de la economía, y también pienso que es muy importante que podemos viajar y explorar los sitios bonitos que existen en nuestra planeta.

    ResponderEliminar
  6. Mi viaje más memorable fue las 6 semanas que pasé en Ecuador cuando tenía 16-17 años. Estaba viajando sola, quedando con una familia de acogida, y estudiando el español. Podía disfrutar de mi libertad, y siempre voy a recordar cómo pasé mi decimoséptimo cumpleaños el los Galápagos.
    Sin embargo, este viaje también me introdujo al poder del turismo y el efecto del turismo sobre el ambiento. En los Galápagos, el turismo es muy estricto, para asegurar que los visitantes no impactan en el medio ambiente. Sin embargo, en otros lugares no había tantas regulaciones sobre el turismo, y podía ver el impacto negativo. Como viajeros, creo que es nuestra responsabilidad cuidar del lugar, “tomando sólo fotografías y dejando sólo huellas.”

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pregunta interesante! Yo probablemente tendría que decir que el viaje que me cambió más es el que hice muy recientemente a Bali. Fui con metas poco extrañas para las vacaciones- intentaba encontrar la independencia, fortalecer mi conexión espiritual, y escapar de las normas sociales de la temporada de vacaciones. Las hice todas.

    El caso de Indonesia, y de Bali en particular, es fuera de lo común en varias maneras. Para comenzar, es una sociedad atrapada entre su religión bella y fuertísima del hinduismo, y el deseo de ser un poder a escala global. Por eso, la sensación de estar en un espacio lleno de espiritualidad que sobrevive directamente por el dinero del turismo fundamentalmente de los blancos crea una discrepancia obvia. Algo tendrá que suceder de una manera u otra.

    ResponderEliminar
  8. Mi viaje más memorable fue las dos semanas que pasé en España. Cuando yo tenía 16 años mis abuelos, mi primo, y yo fuimos a Malaga. Fuimos a muchos lugares diferentes como Sevilla, Granada, Fuengirola, Gibralter, y Torremolinos. Pude aprender mucho sobre la cultura, la lengua, y la vida de España. Este viaje fue increíble y quiero visitar España otra vez.

    Las partes de España que he visitado fueron limpias. Durante las mañanas pude ver gente trabajando a limpiar la playa, las calles, y el pavimento. Pienso que esta parte de España es acostumbrada a los turistas, y por eso ella fue tan limpia. Pienso que los beneficios económicos son suficientes para contrastar los impactos negativos porque con dinero pueden pagar a arreglar su país. Creo que es importante que la gente se dé cuenta a lo que está haciendo, y no trata la tierra mal. En general pienso que si alguien va a destruir un lugar, no le importa dónde estaría.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he pensado sobre esta cuestión antes. Sería interesante ver cómo exactamente los lugares como Disneyworld afectar el medio ambiente. Mi familia siempre recuerda cómo Disneyland solía ser campos de naranjos, por lo que, obviamente, desgarrando los afectados por el medio ambiente. Pero Disneyland es también un par de cosas buenas (que es el lugar más mágico en la tierra!), Ya que proporciona gran cantidad de empleos e ingresos que los naranjos no puede proporcionar. Pero no estoy seguro de si lo bueno supera a lo malo.
    -Lane Taylor

    ResponderEliminar